Sin novedad en operativo en Central Camionera de GP

Distintas corporaciones de seguridad ingresaron a las instalaciones y revisaron tanto camiones como maletas de pasajeros, esto con la finalidad de detectar armas de fuego droga.
Los elementos se hicieron acompañar por dos canes.
Los elementos se hicieron acompañar por dos canes. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

A manera de poder detectar armas de fuego o droga, la tarde del miércoles se implementó un Operativo de Revisión en la Central Camionera de Gómez Palacio, en el que las distintas corporaciones de seguridad quienes además se hicieron acompañar por dos perros, ingresaron a las instalaciones y revisaron tanto camiones como maletas de pasajeros. No se realizaron hallazgos de ningún tipo.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que agentes del Ministerio Público, acompañados por personal de Periciales, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Policía Estatal Acreditable (PEA) y Militares, acudieron a las instalaciones de la Central Camionera con el fin de llevar a cabo un operativo de revisión y localización de droga y armas de fuego.

A decir de las autoridades, no es la primera ocasión en que se llevan a cabo esta serie de operativos, ello sobre todo después del hallazgo de droga que hizo el personal de la PGR en un autobús camino hacia Bermejillo.

Una vez que arribaron a la Central, el encargado del operativo, habló con el gerente del lugar y le explicó de lo que se trataba, por lo que acompañándolos, comenzaron a revisar tanto el interior como el exterior del lugar.

En los andenes, se dieron a la tarea de entablar conversaciones con los choferes, así como con pasajeros que se encontraban a punto de abordar y revisaron de igual manera el exterior e interior de los autobuses de las distintas líneas, entre ellas Transportes del Norte, Futura, Chihuahuenses, Omnibus, Valles, siendo un total de 26 unidades las que el personal Militar revisó.

Así mismo algunos de los equipajes también fueron revisados sin la necesidad de abrir las mismas.

A decir de las autoridades, no es la primera ocasión en que se llevan a cabo esta serie de operativos, ello sobre todo después del hallazgo de droga que hizo el personal de la PGR en un autobús camino hacia Bermejillo, perteneciente a Mapimí.

Cabe señalar que al término del operativo en la Central Camionera, no se realizaron hallazgos de ningún tipo, por lo que el mismo concluyó sin mayor novedad.