Alrededor de 300 elementos vigilarán Desfile Militar

Esto con la finalidad de resguardar el orden público y la integridad de las ciudadanos éste martes 16 de Septiembre, en el evento que forma parte de los festejos de las Fiestas Patrias.
La policía de Torreón cuenta con 800 agentes.
Participarán más de 300 elementos de las diversas corporaciones policiacas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El operativo de vigilancia quedó listo para que éste martes 16 de Septiembre, se efectúe dentro del Desfile Militar alusivo a las Fiestas Patrias, en el que participarán más de 300 elementos de las diversas corporaciones policiacas, con la finalidad de resguardar el orden público y la integridad física de los ciudadanos.

Las autoridades policiacas emitieron las siguientes recomendaciones:

- Tomar en cuenta el tiempo de traslado para evitar los congestionamientos.

- Antes de tomar algún lugar ubicar las salidas, el servicio médico y los puestos de apoyo.

- Utilizar ropa y calzado cómodo.

- Evitar bolsas grandes o mochilas.

- No introducir armas o instrumentos punzo cortantes, ya que será sancionado.

- Si lleva niños protegerlos, no perderlos de vista ni permitir que vayan solos a algún lado.

-  Solicite ayuda de los agentes de seguridad en caso de cualquier emergencia.

También se informó que participará el personal de Protección Civil, el cual es el responsable de reguardar la integridad de los asistentes, de igual manera, los servicios de emergencia de la Cruz Roja estarán muy pendientes y se montarán algunos puestos de auxilio.

Se realizarán algunos recorridos de vigilancia antes, durante y después del desfile para que todo se mantenga en tranquilidad y en caso de algún altercado atender el llamado de auxilio de inmediato.

Las autoridades policiacas esperan que éstas Fiestas Patrias arrojen un saldo blanco, ya que las estrategias de vigilancia han funcionado satisfactoriamente al menos en los últimos días, en el que no se han registrado incidencias de gravedad.

Se sugiere a todos los ciudadanos que muestren un comportamiento ejemplar y prudente durante los festejos, con la finalidad de no tener ningún tipo de problemas con las autoridades correspondientes.

Se aplicarán las disposiciones del Reglamento Municipal, para todo aquel ciudadano que altere el orden público, según se informó.