Aseguran 9 yonkes por irregularidades

El operativo se realizó en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, encabezado por la Fiscalía de Durango, agentes de la DEI y Ejército Mexicano.
En lo que va del año se han revisado 67 establecimientos.
En lo que va del año se han revisado 67 establecimientos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio se realizó un operativo especial de 20 cateos y revisión de yonkes, negocios de compra y venta de chatarra así como en domicilios particulares que se dedican a este giro, concretando 67 cateos en lo que va del año.

Mediante órdenes respaldadas por el Juez de Control en turno, se llevó a cabo la inspección con el objetivo principal de prevenir la compra-venta de objetos, autopartes y vehículos y cobre entre otras cosas más que presentaban reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado señaló que participaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y peritos especializados, en coordinación y apoyo con elementos de la Sedena, Protección Civil y Juzgado Administrativo.

Entre los negocios revisados con irregularidades se encuentran:

1.- ALUMINIOS DEL NORTE, ubicado km 28 de la colonia Guadalupe Victoria, ahí se aseguró una cabina de tráiler por no contar con número de identificación.

2.- CHATARRAS EL NOVATO en bulevar Rebollo Acosta y Ejército Mexicano, donde se aseguraron cinco estantes pertenecientes a la tienda Coppel conteniendo cajas fuertes.

3.- VENTA DE METALES de calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo y se aseguraron ocho kilogramos de cobre.

4.- NEGOCIO DE CHATARRA SIN NOMBRE de calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo y se aseguraron cuatro kilogramos de cobre.

5.- LA GLORIA kilómetro 28 de la carretera libre Lerdo-Durango; se aseguró medio costal de cobre.

6.- RECICLAJE LA GLORIA del poblado La Gloria carretera libre Lerdo-Durango, ahí se aseguró un costal de cobre.

7.- RIPESSA de calzada Niños Héroes de la colonia del mismo nombre, se aseguró material pirata.

8.- NEGOCIO DE CHATARRA SIN NOMBRE de bulevar Ejército Mexicano kilómetro 2.9 de la colonia Guadalupe Victoria, se aseguraron señalamientos pictográficos de carretera.

9.- DOMICILIO PARTICULAR de avenida Francisco y Madero de la Zona Centro, se aseguraron 18 motocicletas por contar con irregularidades en los números de serie.