Alcoholímetro deja 33 detenidos este fin de semana

Se cree que la alza pudo ser debido a una serie de eventos y espectáculos que se presentaron en Torreón, así como el partido del Santos Laguna, indicó el director de Tránsito de Gómez Palacio.
El viernes reanudarán en Torreón el operativo alcoholímetro.
Aumentó este fin el número de detenidos por conducir alcoholizados. (Milenio)

Gómez Palacio, Durango

Un incremento considerable de personas que manejn sus autos en tercer grado de ebriedad se pudo notar el fin de semana durante los operativos del alcoholímetro al dejar como resultado 33 personas detenidas y 55 vehículos retirados y llevados al corralón.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Roberto Hamdan Huereca y recordó que el fin de semana pasado fueron sólo 18 los que se detectaron en estado de ebriedad.

Se recordó que cada fin de semana cambian la colocación de los puestos de revisión, con el objetivo de que los conductores no evadan los filtros o le “saquen” la vuelta.

Explicó que entre las noches del viernes y sábado de la semana anterior el total de pruebas de alcoholímetro que fueron aplicadas ascendió a 120 y se levantaron 10 infracciones por conducir con aliento alcohólico.

Mientras que en los operativos de este fin de semana, se aseguraron un total de 55 vehículos, 13 más que en el operativo anterior.

Entre las noches del viernes 2 y sábado 3 de octubre, el total de pruebas aplicadas en la revisión fue de 125 y se levantaron 12 infracciones por conducir con aliento alcohólico.

Se cree que la alza pudo ser debido a una serie de eventos y espectáculos que se presentaron en Torreón, así como el partido del Santos Laguna.

Los operativos se instalaron en puntos como el bulevar Jabonoso y bulevar Ejército Mexicano, así como en el Miguel Alemán, como parte de la estrategia para disminuir la cifra de accidentes vehiculares, pues en esas vialidades es donde se presentan con mayor frecuencia, de acuerdo con las autoridades.