Van más de 3 mil detenidos en operativo mexiquense

Con el Operativo "Seguridad Mexiquense" se ha logrado reducir 13.8 por ciento los delitos de alto impacto en la entidad, destacaron las autoridades federales y estatales.
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec
Base de Operaciones Mixtas BOM Ecatepec (Especial)

Ciudad de México

A un mes de la puesta en marcha del Operativo "Seguridad Mexiquense" se han detenido a 3 mil 82 personas, asegurado 214 armas de fuego y rescatado a 10 personas que fueron privadas de su libertad, dieron a conocer autoridades del gobierno federal y del Estado de México.

A través de un comunicado conjunto, las autoridades también detallaron que aseguraron 2 mil 710 cartuchos de diferentes calibres, 201 kilos de mariguana y 11 kilogramos de cocaína.

De igual manera lograron recuperar 583 automóviles con reporte de robo.

Por otra parte, el documento destacó la reducción de 13.8 por ciento de los delitos de alto impacto durante el primer cuatrimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo del 2013, según datos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

En estas acciones que buscan reducir los índices de violencia e inseguridad en la entidad, participan mil 98 elementos del Ejército Mexicano, mil 58 de la Policía Federal, 350 de la Secretaría de Marina, mil 826 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 59 Ministerios Públicos y 172 policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia estatal.

A estas labores se suman los patrullajes aéreos de la Policía Federal en las Regiones Oriente y Poniente del estado, además de la vigilancia en seis tramos carreteros que tienen altos índices delictivos.