Operativo “Radar” será flexible con turistas en Gómez

Personal de Tránsito y Vialidad informó que más que sancionar, llevarán a cabo una labor preventiva, en donde se les explicará a los visitantes los límites de velocidad permitidos.
Se recordó que a pesar de que existen señalamientos para circular a un máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora, se les permite a los conductores viajar hasta 80 km/hr.
Se recordó que a pesar de que existen señalamientos para circular a un máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora, se les permite a los conductores viajar hasta 80 km/hr. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Los operativos para reducir la velocidad a la que conducen los automovilistas, como lo es el operativo "Radar", continuarán llevándose a cabo en Gómez Palacio en temporada vacacional, pero serán condescendientes con familias que vengan de fuera.

Lo anterior se dio a conocer por personal de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, quienes al estar llevando a cabo el operativo Radar, sobre el bulevar Ejército Mexicano, al a altura de la colonia El Dorado, fueron cuestionados sobre la flexibilidad que tendrán en la temporada vacacional con los turistas que lleguen a la ciudad.

Se dio a conocer que se seguirá llevando a cabo el operativo alcoholímetro el fin de semana.

Más que sancionar, llevarán a cabo una labor preventiva en la que de ser el caso que una persona de fuera de la ciudad sea detenido por conducir a exceso de velocidad, se le explicarán los límites de velocidad a los que se puede conducir y se le invitará a tomar las precauciones debidas.

Se recordó que sobre el bulevar hay señalamientos que indican un máximo de 60 kilómetros por hora, sin embargo se les permite que circulen hasta un máximo de 80.

Las indicaciones fueron emitidas al personal operativo por parte del director Roberto Hamdan, ello a manera de que la estancia de los turistas en la ciudad no se vea afectada con alguna infracción que se levante pero si se busca evitar algún tipo de incidente.

Así mismo se dio a conocer que se seguirá llevando a cabo el operativo alcoholímetro el fin de semana, donde a pesar de que cada vez son menos las infracciones que se levantan, aún se siguen con los registros de personas que no se miden al ingerir las bebidas embriagantes.