Operativo “radar" no se suspenderá en vacaciones

La medida se seguirá implementando tanto en la mañana como por la noche, colocando filtros de reducción de velocidad a lo largo del Periférico en Gómez Palacio.
Operativo "Radar" se seguirá implementando durante vacaciones en Gómez Palacio.
Operativo "Radar" se seguirá implementando durante vacaciones en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A manera de disminuir accidentes viales por conducir a exceso de velocidad, en Gómez Palacio, continuarán los operativos como el llamado "radar", mismo que se instala sobre el bulevar Ejército Mexicano.

A pesar de la temporada vacacional, la medida se seguirá implementando tanto en la mañana como por la noche, colocando filtros de reducción de velocidad a lo largo del Periférico en Gómez Palacio.

La mañana de este lunes, el personal se colocó cerca del Puente San Ignacio y en 40 minutos ya había registrado 35 infracciones por exceso de velocidad.

En declaraciones anteriores, el titular del departamento de Tránsito y Vialidad de ese municipio, Roberto Hamdan Huereca, ha explicado que el operativo ha generado buenos resultados al reducir las estadísticas de accidentes que se dan sobre todo el bulevar.

Se recordó que el personal se instala desde las 10:00 horas y permanece por un espacio de dos horas en un punto apuntando el "Radar" a cuantos conductores circulen por la zona.

Los límites marcados en los señalamientos de esta vialidad, capturan hasta 60 kilómetros por hora (km/hr), pero se da una oportunidad de conducir a un máximo de 80 km/hr.