En un mes mil 400 multas por 'pisarle' en el Periférico

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio precisó que en estas sanciones no existe descuento alguno y se ha exhortado a los regidores abstenerse de gestionar descuentos a los infractores.
Operativo Radar en el periférico de Gómez Palacio.
Operativo Radar en el periférico de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En un mes la Dirección de Tránsito y Vialidad ha aplicado un total de mil 400 infracciones a conductores que rebasan el límite de velocidad permitido en el periférico Ejército Mexicano y no habrá contemplación alguna contra quien viole esta regla.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Tránsito y Vialidad Roberto Hamdan, quien dejó en claro que en estas sanciones no existe descuento alguno y se ha exhortado a los regidores abstenerse de gestionar descuentos a los infractores.

El funcionario dijo que en la medida en que se difunde la acción del "Operativo Radar", que se instala sobre el periférico, los conductores han tomado consciencia de que esto no es juego y que obliga a la gente respetar los límites de velocidad.

La velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora, pero se les da un margen de 20 kilómetros más, para dejar la velocidad máxima en los 80 kilómetros por hora, ya que es una velocidad en la que sí pueden controlar un vehículo en caso de una "ponchadura" o colisión.

"Primero fueron 150, luego bajó a 70 y ahora en estos días pasados se redujo a 35 multas, esperamos se reduzca a cero", concluyó.