Marina rescata a 33 migrantes en Reynosa

Denuncia ciudadana permitió que migrantes fueran rescatados al estar privados de su libertad en domicilio de Reynosa, entre ellos se encontraban menores de edad.
Al menos 42 migrantes fueron atacados el sábado pasado.
Denuncia ciudadana permite rescatar a migrantes privados de su libertad (Grupo Milenio)

Reynosa

En el municipio de Reynosa, personal de la Secretaría de Marina rescató a 33 migrantes, la mayoría originarios de Centroamérica y uno de Sudamérica.

El grupo de coordinación Tamaulipas dio a conocer que los marinos atendieron a una denuncia ciudadana que emitía que en un domicilio ubicado en la calle Gladiolas número 219, entre circuito Hacienda "Las Gladiolas" y avenida Hacienda "Las Bugambilias" de la colonia Bugambilias había gente privada de su libertad.

Al llegar al lugar, los elementos de la Marina liberaron a 21 personas de El Salvador, 11 de Guatemala y uno de Ecuador donde además se encontró a un grupo de cinco menores de edad.

Durante el operativo no hubo arrestos de probables delincuentes y los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.