Desaprovechan pocas patrullas para vigilancia

Mandos del Ejército Mexicano rindieron un informe de las acciones del 'Operativo Laguna' en el cabildo de Gómez Palacio. También señalaron los abusos de la DEI a los ciudadanos.

Gómez Palacio, Durango

En sala de cabildo de Gómez Palacio se llevó a cabo una reunión con mandos del Ejército Mexicano y regidores ante quienes se rindió un informe de las acciones del 'Operativo Laguna'.

El General Brigadier DEM, Martín Gerardo Franco Flores, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial en La Laguna encabezó el encuentro, junto con el Secretario Del Ayuntamiento, Régulo Gámez Dávila así como el Síndico Dagoberto Limones.

Los teléfonos directos además del 066 son: (871)1592121 y (871)1592527.

Atendieron además los planteamientos o dudas sobre la operativos que se llevan a cabo en los patrullajes, cuestionamientos sobre las fallas en el 066 del servicio de emergencias, el avance y actuación en el robo de autos, así como el caso del violador serial.

Recordó que el violador serial fue detenido en conjunto con las autoridades de Torreón y hace 15 días se detuvo a otras dos personas que fueron identificadas por sus víctimas y se bajan cifras en este tipo de delitos.

Se insistió en los tiempos de respuesta a los auxilios por parte del regidor del PAN, Osvaldo Santibáñez y respondió que además del 060 ponen a disposición líneas telefónicas directas.

Admitieron que no todas las cámaras de vigilancia funcionan y es necesario repornerlas por equipo más moderno, para actuar con prontitud y tener evidencia, petición realizada en la pasada reunión con gobernadores.

Señaló que la mayoría de las cámaras son fijas y se requieren móviles.

El General Franco Flores destacó que la Policía Militar, Policía Estatal y DEI tienen pocas patrullas y a esa necesidad el Ejército Mexicano les otorga unidades para fortalecer su vigilacia.

Indicó que es lamentable que no adopten ese mismo compromiso, ya que han detectado que esas unidades no son utilizadas para ese fin al ser detectados sin hacer vigilancia y advirtió que no tolerarán esas omisiones, por lo que reportarán y pedirán la baja de esos elementos.

QUEJAS CONTRA DEI

Destacaron también las quejas contra la actuación de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al ser presuntos actores de abusos y extorsiones.

Por lo que la Sedena se comprometió a pasar esa irregularidad a la Fiscal de Durango, Sonia de la Garza.

Indicó que el general Martínez Castruera es "recalcitrante" y enérgico en contra de aquellos servidores públicos señalaron por actos indebidos, apoyándose incluso en el Estado y Federación.