Clausuran un hotel durante operativo en Acuña

Por no cumplir con las normas de salubridad al tener expuesto el sistema del drenaje, acumulación de basura y animales como perros y gatos. Participaron Sedena, Policía Estatal y Municipal.
Fueron 7 revisados hoteles y moteles.
Fueron 7 revisados hoteles y moteles. (Milenio Digital)

Acuña, Coahuila

Resultado de un operativo coordinado en hoteles y moteles de Acuña, se llevó a cabo la clausura de un establecimiento y la notificación de otro local por incurrir en faltas detectadas por la autoridad.

El operativo inició a las 16:10 horas de este lunes y concluyó a las 18:00 horas.

Contó con la participación conjunta de elementos de la Policía Estatal Operativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Transporte Urbano, Ecología, Desarrollo Urbano y Alcoholes del Estado.

El resultado de esta revisión a seite hoteles y moteles, fue la clausura del Hotel "Tropical", ubicado en el cruce de las calles Madero y Lerdo, en la zona centro.

Ahí personal de Desarrollo Urbano y Ecología detectóla falta de medidas de seguridad y un foco de infección al medio ambiente, al tener expuesto el sistema del drenaje, acumulación de basura y animales como perros y gatos dentro de las instalaciones, condiciones consideradas como insalubres para su operación.

Asimismo, el Hotel "Valle Hermoso" que se ubica en el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, fue notificado por el personal del departamento de Desarrollo Urbano, por no contar con la carta de factibilidad de ecología.

Al resto de los hoteles visitados en este municipio, no se les encontró irregularidad alguna, por lo que no se les hizo ninguna observación.