Operativo Escolar busca prevenir accidentes

Esta medida fue implementada por los elementos de vialidad de la Dirección de Tránsito de Torreón, se pondrá atención a las afueras de los planteles educativos.
El Operativo tiene la finalidad de prevenir accidentes viales, a las afueras de los planteles educativos.
El Operativo tiene la finalidad de prevenir accidentes viales, a las afueras de los planteles educativos. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

El Operativo Escolar, que implementará los elementos de vialidad de la Dirección de Tránsito de Torreón, a partir de este lunes 18 de agosto, está listo con la finalidad de prevenir accidentes viales, a las afueras de los planteles educativos que arrancarán el ciclo escolar 2014-2015. 

Guillermo Flores Sánchez, titular de esta dirección explicó que desde que inició ésta semana, sus agentes coordinaron el flujo vehicular en las escuelas preparatorias y una que otra universidad, por lo que éste dispositivo de seguridad se extiende para la semana entrante con la entrada de miles de alumnos de educación básica.

Flores Díaz, hizo la recomendación a todos los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, que éste próximo lunes inicien sus actividades desde temprana hora, para evitar algún contra tiempo en el momento que se desplazan de la casa a la escuela.

El operativo iniciará a partir de las 06:30 de la mañana del lunes 18 de agosto.

Enfatizó que los agentes tendrán que aplicar el Reglamento de Tránsito y Vialidad, en caso de que un padre de familia cometa alguna infracción, asimismo, dejó en claro que se deben de respetar las señales de tránsito para que no sean detenidos por un oficial de vialidad y esto les haga perder el tiempo y no lleguen a su cita.

"Es muy importante tener sus documentos en regla para que en caso de que sean solicitados por el agente, éstos papales se muestren de manera rápida y así continúen con su camino", indicó el jefe de tránsito.

Añadió que si algún automovilista detecta alguna irregularidad en el actuar del oficial, lo haga saber lo más pronto posible para que éste sea investigado y sancionado.

Este operativo iniciará a partir de las 06:30 de la mañana del lunes, ya que a las 07:00 horas alumnos de secundaria iniciarán el próximo ciclo escolar, asimismo, también este dispositivo se montará a la hora de salida.

Se recomendó a los automovilistas no hacer doble fila, en la calle donde se ubica alguna escuela, ya que esto entorpece el flujo vehicular y se ocasionarían accidentes viales que podrían terminar en fatales consecuencias.