Realizan cateo en penal de Apodaca

Elementos de Fuerza Civil inspeccionaron las instalaciones del centro penitenciario, donde decomisaron diversos artículos.
Este es el segundo cateo sorpresa que se realiza en penal, en lo que va del año.
Este es el segundo cateo sorpresa que se realiza en penal, en lo que va del año. (Especial )

Apodaca

Armas punzocortantes, consolas de videojuegos, desarmadores, memorias USB, entre otros artículos, fueron decomisados durante un operativo sorpresa al interior del penal de Apodaca.

La inspección se mantuvo con hermetismo por parte del Gobierno y se implementó la mañana del miércoles.

Fue realizada por elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Penitenciaria como parte de las revisiones para mantener el control de las penitenciarías en el Estado.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que dicha acción se implementó para evitar que vuelvan a repetirse los hechos delictivos que se registraron en febrero en el penal del Topo Chico, donde murieron 49 internos.

A primera hora de la mañana, los elementos llegaron hasta el reclusorio y luego formaron a todos los reos para una revisión y pase de lista; los dejaron en los patios, mientras otros policías entraban a los ambulatorios y en general a todas las áreas del penal.

Entre las 07:00 y las 12:00, los uniformados revisaron cada rincón, debajo de las literas, los sanitarios, la cocina, las áreas comunes y finalmente encontraron una gran número de objetos prohibidos, principalmente armas punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se decomisaron 106 discos de DVD, 22 puntas hechizas de metal, 58 tijeras, 40 cortauñas, 5 consolas de videojuegos, 7 controles para videojuegos, 2 baterías, 14 memorias USB y 7 desarmadores; la mayoría de estos artículos estaban entre las pertenencias personales de los internos.

El objetivo es que los reos no tengan privilegios en el interior del penal, y retirar cualquier objeto que pueda servir como arma, a fin de evitar altercados o motines.