Operativo Alcoholímetro será retomado

La Dirección de Tránsito y Vialidad lo aplicará nuevamente en Matamoros, Coahuila, en septiembre. El delegado, explicó que no se había implementado por tener carencias para su ejecución.
Armando Rangel Torres, delegado de Tránsito.
Armando Rangel Torres, delegado de Tránsito. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Para el mes de septiembre, la Dirección de Tránsito y Vialidad retomará el Operativo Alcoholímetro en Matamoros.

Armando Rangel Torres, delegado de Tránsito, explicó que desde el año pasado no ha sido implementada esa movilización, esto debido a que tenían algunas carencias para su ejecución.

"Estamos sujetos a lo que rige la Zona Metropolitana y en ese aspecto debemos constituirlo de una manera más completa, es decir, tener un Ministerio Público y un médico Legista. No teníamos éste último y por eso no lo habíamos hecho", expresó Rangel.  

Recordó que en años anteriores solamente los elementos de Tránsito y Vialidad eran los encargados de llevar a cabo ese operativo, por lo que podían darse malas interpretaciones al respecto. 

Con respecto al equipo con el que cuentan, detalló que tienen dos aparatos para medir el nivel de alcohol de los automovilistas y ambos serán usados durante las noches o tardes en que sean colocados los filtros. 

Además de eso, resaltó que la implementación de esa estrategia será importante para prevenir accidentes, ya que un alto número de los hechos de tránsito son consecuencia de que los automovilistas manejan en estado de ebriedad.

"Podemos decir que fácilmente entre el 50 y 60% de los accidentes viales al mes en Matamoros están vinculados a conducir en estado inconveniente. Estamos hablando que por mes hay hasta 20 percances", informó.

Cabe destacar que otros municipios de la Zona Metropolitana donde ha sido implementado el operativo corresponden a Torreón (por el lado de Coahuila) y Gómez Palacio (en el caso de Durango).

En ese sentido, en la primera de las ciudades dicha movilización suele realizarse regularmente los fines de semana por la noche, esto debido a que es cuando los automovilistas suelen ingerir un mayor número de bebidas embriagantes.