Fuerzas federales vigilan el Ajusco

El operativo para esa zona está integrado por 324 elementos de las fuerzas federales y capitalinas, además, estarán presentes en tres puntos de revisión.

Ciudad de México

Los gobiernos federal y de la Ciudad de México pusieron en marcha el operativo Ajusco con 324 elementos y tres puntos de revisión en la carretera Picacho-Ajusco.

A partir de hoy, vigilarán la zona de manera permanente elementos de la Policía Federal, la Marina, el Ejército, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y las procuradurías General de la República y del Distrito Federal.

"Ha enfatizado el señor Presidente que la coordinación es una condición nodal para alcanzar mejores resultados en la lucha contra la inseguridad", afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El funcionario aseguró que con este trabajo se logrará brindar seguridad a paseantes, deportistas y residentes.

"Generáremos las condiciones de tranquilidad para que los vecinos de la zona y para aquellos que aprovechan el entorno del Parque Nacional Ajusco para realizar actividades deportivas, encuentren la seguridad que requieren.

"La seguridad es un tema que nos compete a todos, por ello es que hoy nos sumamos al esfuerzo del Distrito Federal para que juntos podamos otorgar mejores resultados a la ciudadanía", afirmó Rubido.

El funcionario explicó que la Policía Federal realizará recorridos en brechas, senderos y áreas recreativas. Además, estará presente en los tres puntos de revisión acordados.

"Los elementos federales no realizarán acciones directas en los poblados que circundan lo que será su zona de vigilancia y patrullaje", aclaró.

A su vez, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que hay zonas que por su geografía impiden el patrullaje de la policía capitalina.

El mandatario capitalino dijo que con la presencia federal se refuerza el blindaje de la ciudad.

"El Operativo Escudo Ciudad de México no estaría completo si no tuviéramos hoy el acompañamiento de las fuerzas federales porque estaríamos limitados", subrayó.

Recordó que este mismo esquema de vigilancia es necesario aplicarlo en la carretera que conecta al DF con las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.