“Operativo hortaliza” a seis municipios de Tamaulipas

Con la participación de fuerzas federales se realizará este operativo para garantizar la seguridad en las cosechas de sorgo.
Productores de frijol en Zactecas.
(Manuel Chacón)

Ciudad Victoria

Se pondrá en marcha el "Operativo Hortaliza", con el fin de apoyar a los productores agrícolas y empresarios de la zona sur de Tamaulipas, y brindarles seguridad y vigilancia en las principales zonas de producción.

Estas acciones las llevará a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, expuso que las fuerzas federales en conjunto resguardarán las zonas de cultivo, de cosecha y de almacenamiento de este importante sector.

Los municipios donde se implementará el "Operativo Hortaliza"; serán Tampico, Altamira, El Mante, González, Aldama y Soto la Marina.

El titular de la SSP destacó que en estos lugares habrá una cosecha de sorgo de 40 mil de toneladas y 100 mil toneladas de soya entre los meses de noviembre y diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública junto con las fuerzas federales también trabajará para brindar el apoyo a los productores agrícolas que requieren durante el cultivo y la cosecha de hortalizas, cuya producción se estima alrededor de 100 mil toneladas de frijol, cebolla y chile, entre otros.

Gutiérrez García dijo que durante la temporada fuerte de cosecha se tiene previsto una movilización diaria de entre 25 a 30 tráileres; el "Operativo Hortalizas" permitirá reforzar la confianza a los productores y empresarios del sur de Tamaulipas.