Operativo especial clausura 33 negocios en Torreón

Las revisiones iniciaron a las 16:00 horas y culminaron a las 17:30, se trata de bares, cantinas y moteles ubicados en el sector Alianza, el cierre en su mayoría fue por faltas administrativas.
En la privada 5 de mayo fue donde hubo el mayor número de establecimientos cerrados.
En la privada 5 de mayo fue donde hubo el mayor número de establecimientos cerrados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Son treinta bares y cantinas, así como tres moteles del sector Alianza los que fueron clausurados durante un operativo especial orquestado esta tarde.

Las revisiones iniciaron a las 16:00 horas y culminaron a las 17:30, estuvieron involucrados las policías Municipal, Estatal, Federal, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), así como Protección Civil y el departamento de Verificaciones de Torreón, dentro del marco de la "Operación Laguna".

Cabe destacar que en la privada 5 de mayo fue donde hubo el mayor número de establecimientos cerrados, en su mayoría por faltas administrativas.

La clausura es temporal por no cumplir con medidas de Protección Civil, salubridad, así como reglamentos locales y licencias de funcionamiento vigentes, además algunos violaban la Ley Estatal de alcoholes y Anti tabaco.

Así mismo, tres moteles fueron cerrados al público por no cubrir con las medidas de seguridad e higiene.

Durante la movilización, 17 sexoservidoras fueron turnadas al juez calificador, debido a que no contaban con su tarjeta de salubridad. Además de dos hombres por alterar el orden.


BARES Y CANTINAS

El Gato Azul, Cantina San Martín, Los Algodonales, Delicias, La Rueda, El Francia, La Bodega, Montemorelos, La Chambita, Santa Rosa, La Nueva Número 2, La Morada, Bar Panchas, Bar Luna de Plata, Bar La Espuma De Oro, Cervecería La Escondida, Bar 3-2, Cervecería El Portón, Los Abuelos, Bar Tony, El Tarro, Bar Tecate, La Movida, La Terminal, La Paloma, Gota de Uva, La Escondida, Bar Royal, La Chiquita, Billar El Gordo.

MOTELES

Zaragoza, Motel 45 y Motel 5 de mayo.