Operativo en Vista Hermosa, por desaparición de ministeriales

El gobierno del municipio michoacano confirmó que 29 policías son requeridos para rendir su declaración; El Ejército asume sus funciones.
El Ejército vigila las calles del municipio.
El Ejército vigila las calles del municipio. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El gobierno de Vista Hermosa, Michoacán, confirmó que el operativo realizado por personal de la Procuraduría General de la República es para investigar a 29 policías municipales por la supuesta desaparición de dos agentes federales ministeriales.  

El alcalde Francisco Omar Corza Gallegos destacó que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional “se hace(n) cargo de velar por la seguridad de los ciudadanos mientras se desahoga el proceso de investigación”, en la que 29 policías municipales son requeridos para rendir su declaración, dice en un comunicado.

Explicó que alrededor de las 9 de la mañana, personal de la PGR llegó a las instalaciones del palacio municipal de Vista Hermosa, en un operativo sorpresa, para llevar a cabo una “exhaustiva” investigación dirigida a los miembros de seguridad pública.

Los agentes federales recorrieron las oficinas del ayuntamiento para cerciorarse que todos los elementos del cuerpo policiaco se encontraran en la zona que les fue asignada para realizar el operativo implementado en presencia de la PGR.

“El operativo comenzó con el pase de lista de los elementos policiacos, después con el desarme, y a realizar una revisión minuciosa a cada uno de los elementos, a sus pertenencias”, informa la alcaldía.

“De tal forma el gobierno Municipal de Vista Hermosa reafirma su postura de seguir colaborando conjuntamente con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, para esclarecer los hechos antes mencionados. Con las firme convicción de salvaguardar la paz y seguridad de los Vistahermosenses”, dice el documento.