Operativo en Tlalpan deja 26 detenidos

El InveaDF y la SSP capitalina realizaron un operativo en la avenida Acoxpa, donde repusieron sellos de clausura de 10 establecimientos y remitieron al corralón 24 autos y una motocicleta.

Ciudad de México

Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF realizaron un operativo de reordenamiento en Acoxpa, en la delegación Tlalpan, que dejó como saldo 26 personas detenidas.

De las personas detenidas, 13 fueron remitidas al Ministerio Público por resistirse al operativo y el resto, que eran franeleros, fueron enviados al Juzgado Cívico; además, 24 vehículos y una motocicleta fueron trasladados al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el InveaDF, el operativo, que se realizó este fin de semana en diversos sitios de la avenida Acoxpa, derivó de diversas denuncias ciudadanas y en las que se señalaba que varios sitios operaban aún sin permiso, por lo que fueron repuestos los sellos de clausura de 10 establecimientos.

Los establecimientos con razón social "La Clandestina", "Juan Soldado Argentino y Banello", "Ice Club"; "Cheloc", "By Latino", "El Tridente", "Sinatra", "Casa Blanca", "Los Arcos" y "Naked City" fueron a los que se les repusieron sellos de clausura.

En el operativo participaron 450 elementos de todas las corporaciones y éste fue coordinado por el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano.

El InveaDF señaló que dichos operativos continuarán en diversas zonas de la ciudad "para buscar que se respeten las diversas disposiciones legales y se genere una sana convivencia".

"Ellos son nuestros ojos y oídos, con su ayuda al realizar las denuncias ciudadanas, nuestros verificadores y el personal de las diversas instancias de gobierno pueden realizar su trabajo de una forma más efectiva", resaltó Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del InveaDF.