Operativo en Tingambato es por reporte de secuestro

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, afirmó que tienen el apoyo del alcalde Guadalupe Aguilera Rojas y de policías locales para realizar la movilización.
Autodefensas
Archivo (Jorge Carballo)

Ciudad de México

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que recibieron el reporte sobre un aguacatero secuestrado hace tres días en el municipio de Tingambato, por lo que decidieron desplegar un operativo en ese lugar para encontrar a los responsables.

En entrevista para MILENIO, Mireles afirmó que tienen el apoyo del alcalde Guadalupe Aguilera Rojas y de policías locales para realizar la movilización. Aclaró que hasta las 17:00 horas no había personas detenidas.

Cuando llegaron a Tingambato, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios balearon a los autodefensas, éstos contestaron la agresión y lograron herir a dos sujetos; "se los llevaron sus compañeros y escaparon", comentó.

El doctor Mireles, quien dijo estar al frente de ese operativo, indicó que militares también realizan recorridos por ese municipio.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, informó que "elementos estatales y ciudadanos organizados hacen presencia en Tingambato".

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario estatal indicó que "con la acción de la autoridad y el apoyo ciudadano llevaremos a quienes han hecho daño ante la justicia".