Menor detenido, en operativo Regreso a Clases de la SSPDF

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló en helicóptero varios planteles educativos para supervisar el operativo Regreso a Clases Enero 2014.
El secretartio de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló planteles escolares para supervisar el operativo Regreso a Clases Enero 2014.
El secretartio de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló planteles escolares para supervisar el operativo Regreso a Clases Enero 2014. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Un adolescente de 17 años asaltó con violencia a una profesora en calles de la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, minutos después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, como parte del operativo Regreso a Clases Enero 2014.

La docente se dirigía al kínder María Elena Chanes ubicado en dicha zona, donde fue sorprendida por el menor, quien la agredió físicamente y le arrebató su bolso. Minutos después, uniformados de la patrulla P20-07, al percatarse del incidente, persiguieron al presunto responsable.

Metros adelante, el adolescente de 17 años identificado como Alejandro fue detenido en Paseo de la Reforma y la calle de Francisco González Bocanegra. El bolso de la profesora que contenía diversas tarjetas bancarias y aproximadamente mil 100 pesos en efectivo, fue recuperado.

El menor fue puesto a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Esta detención fue parte del dispositivo Regreso a Clases Enero 2014, el cual fue encabezado por el titular de la corporación policiaca, Jesús Rodríguez Almeida, quien tras sobrevolar planteles escolares en un helicóptero, puntualizó que en el operativo participaron más de 27 mil elementos.

El jefe de la Policía detalló que el dispositivo comprendió entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros, a fin de evitar ilícitos.

Los más de 27 mil uniformados de todos los sectores, unidades de Protección Ciudadana, agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, fueron apoyados con más de dos mil 634 vehículos y dos helicópteros.