Operativo en El Baratillo deja varios detenidos

Durante una redada en el tianguis por la calle 40 a la altura de Puerto Melaque.

Guadalajara

Sorprendieron a los comerciantes de El Baratillo agentes estatales que les decomisaron mercancía, sin acreditar que fuera robada o apócrifa, durante una redada en el tianguis por la calle 40 a la altura de Puerto Melaque.
Al menos 10 personas mayores de edad y tres mujeres adolescentes menores de edad fueron trasladadas por los agentes de la Fiscalía General del estado, sin aclarar por qué delito presuntamente se les estaba investigando, indicaron comerciantes de ese tianguis.
El operativo comenzó minutos antes de las 10:00 horas de este domingo y varias camionetas con agentes investigadores sin identificaciones, armados y encapuchados, únicamente ataviados con playeras estampadas con logotipos de FGE, cerraron el paso a los comerciantes para incautarles sus mercancías.
Entre los artículos decomisados había consolas de Play Station, PSP, teléfonos celulares y otros de electrónica, pero no se dio a conocer el motivo de la redada.
Tras las múltiples detenciones, no se dio a conocer cuántas personas fueron puestas en libertad o si todas continuaban bajo investigación por su posible responsabilidad en la comisión de algún delito.
Después de unos minutos de estar colocando los artículos en las cajas de las camionetas, los agentes de la Fiscalía se retiraron.