Retoman en Torreón operativo alcoholímetro

Fue durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que las detenciones fueron menores a comparación de ediciones anteriores.
El filtro de revisión fue ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Río Nazas.
El filtro de revisión fue ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Río Nazas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de más de un mes de no implementarse, el Operativo Alcoholímetro retomó funciones la noche del sábado y las primeras horas del domingo. El saldo fueron seis personas consignadas por conducir en estado de ebriedad. 

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la , explicó que las detenciones fueron menores a las de ediciones anteriores de los operativos y lo adjudicó a que la ciudadanía tiene más cuidado al momento de manejar.

Está en marcha una campaña de difusión de la nueva normativa, la cual abarcará el mes entrante.

"Tuvimos una reacción positiva porque fueron menos detenidos que en ocasiones anteriores, el operativo fue suspendido durante más de un mes debido a la Feria de Torreón. Lo retomamos apenas este fin de semana porque el pasado hubo partido de futbol y eso ocupa a nuestros agentes en las vialidades aledañas al estadio", detalló.

Indicó que el filtro de revisión fue ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Río Nazas y tuvo una duración de dos horas.

"Retomamos los operativos porque queremos evitar accidentes con fatales consecuencias, sabemos que la gente ha tenido un poco más de cuidado. Sin embargo, queremos reforzar las medidas de seguridad", declaró.

Resaltó que en comparación con movilizaciones anteriores, en que solían detenerse hasta 13 personas por conducir en estado de ebriedad, este domingo apenas fueron seis y eso representa una disminución considerable.

Por otra parte, Hamdan Huereca indicó que la capacitación de los 73 agentes de Tránsito y Vialidad, en materia del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, comenzó y esperan concluirla próximamente.

Además está en marcha una campaña de difusión de la nueva normativa, la cual abarcará el mes entrante y la aplicación de las nuevas disposiciones deberá comenzar en diciembre.