Operativo en Ajusco comenzó ya, asegura delegada de Tlalpan

La perredista afirma que policías federales y del DF ya tienen presencia en esa zona.
La Policía Federal podría sumarse a tareaas de vigilancia en inmediaciones del Ajusco desde la próxima semana, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
(Cuartoscuro-Archivo)

México

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, afirmó que elementos de la Policía Federal, en colaboración con la secretaria de Seguridad Pública de la Cuidad de México, tienen presencia en la zona del Ajusco y aplican un operativo permanente entre los límites de esta demarcación y el Estado de México.

Contreras aplaudió la noticia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de aceptar la presencia de la Policía Federal en el Ajusco y en los límites de la delegación con el Estado de México, principalmente en la zona alta de Tlalpan.

En esta zona se han registrado varios incidentes, entre ellos el secuestro de unos ciclistas, además se han encontrado personas asesinadas, recientemente destacó el caso de la estudiante de la Facultad de Química de la UNAM, Anayeli Bautista.

De acuerdo con la delegada, su demarcación ha contribuido con la instalación de más de mil 400 lámparas para completar el alumbrado público, pero únicamente hasta el kilómetro 22 de la carretera Picacho-Ajusco, que es hasta donde llega la visión de las cámaras del  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.

Debido a la inseguridad, Contreras aseguró que han apoyado a pequeños empresarios y agricultores afectados: “A todas las personas que tienen un negocio en la Picacho-Ajusco se les ha dado capacitación en Protección Civil y en materia de seguridad, y les hemos dado financiamiento para que mejoren sus negocios debido a desconfianza que hay en la zona”.

Contreras confirmó que en las últimas semanas se ha tratado de incrementar la seguridad en el Ajusco, por lo que su gabinete se ha puesto en contacto con los poblados y líderes de las comunidades de la zona para escuchar inquietudes y supervisar la zona. Aseguró que ha acompañado a grupos de ciclistas que recorren el lugar como parte de su entrenamiento para ofrecerles seguridad en sus trayectos y que ellos mismos hagan una evaluación de los puntos considerados focos rojos.

“Ya identificamos lugares que ellos nos han planteado, como la falta de señalización y bahías seguras para que se paren para descansar”, dijo.