Operarán a aficionado de Tigres agredido

A Cruz Alvizo Domínguez, el seguidor de los Tigres que fue golpeado al terminar el Clásico, se le realizará una cirugía estética en el maxilar y en la nariz.
Cruz Alvizo Domínguez
Cruz Alvizo Domínguez. (Especial)

Monterrey

El aficionado de los Tigres que fue agredido afuera del estadio Tecnológico después de que terminara el Clásico 102 fue trasladado desde ayer al hospital de Zona del IMSS, en donde el día de hoy será intervenido quirúrgicamente.

Al joven Cruz Alvizo Domínguez se le hará una cirugía estética en el maxilar (hueso de la cara) y en la nariz y cuando termine el procedimiento será trasladado a la zona de Piso, para posteriormente ser dado de alta entre el miércoles y jueves.

Sin embargo, la familia de Alvizo Domínguez se encuentra preocupada, ya que tienen una deuda de más de 30 mil pesos con la clínica María Luisa, a donde llevaron inicialmente al joven para su atención médica.

Ante esta situación, se creó una cuenta bancaria en la institución Santander, a nombre de María Antonieta Domínguez Maldonado, con el número 5579 0700 2537 9762, en el cual se recibirán aportaciones de la gente que quiera colaborar.


De uno a cuatro años de prisión

Por otro lado, de confirmarse que Ricardo Calderas participó en la agresión de Cruz Alvizo Domínguez, y en caso de ser detenido, alcanzaría una pena de entre uno y cuatro años de prisión, según lo establece el artículo 331 BIS del Código Penal del Estado de Nuevo León.

“Comete el delito de violencia en espectáculos deportivos y se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de diez a ochenta cuotas, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quien en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”, reza el artículo.

Sin embargo, el abogado Horacio Moyar Quintanilla consideró que éste no sería el único delito que podría imputársele al o los implicados en esta agresión.

Presuntamente fueron alrededor de 25 personas quienes golpearon al aficionado felino en las inmediaciones del estadio Tecnológico.