Opera Tránsito Tampico con 47 elementos menos

Fueron dados de baja durante las pruebas de Control y Confianza desde un año y hasta la fecha no han hecho contrataciones de personal.
Tránsito de Tampico.
Hay déficit de elementos viales en Tampico. (Luis Tapia)

Tampico

Hace un año que la Dirección de Tránsito trabaja con un déficit de 47 elementos, mismos que fueron dados de baja durante las pruebas de Control y Confianza, a eso se le suma los tres efectivos más que perdió al ser acusados por actos de corrupción. Pese a ello no hay fecha ni mecanismo que se indique la nueva forma en que se harán las contrataciones para suplir estas ausencias.

El director de Tránsito, Enrique Pavón Enciso, reconoció que desde hace un año que los 47 elementos fueron separados de sus cargos por no pasar las pruebas de Control y Confianza, sus vacantes no fueron repuestas.

La corporación apenas trabajaba con 80 efectivos, pero en los últimos meses han comenzado las bajas por mal comportamiento, mismas que tampoco han sido suplidas. La situación ha provocado que haya menos  vigilancia en cruceros peligrosos, y ya no hay cobertura a la mayoría de las escuelas.