Nos tienen ultra vigilados: normalista sobreviviente

En una grabación, Omar Vázquez, vocero de Ayotzinapa, habla con un compañero sobre el intento de Los Ardillos por levantar a estudiantes identificados como miembros de Los Rojos. 
Omar García, normalista sobreviviente de los ataques en Iguala, participa en la marcha.
Omar García, normalista sobreviviente de los ataques en Iguala. (Cecilia Estrada)

Ciudad de México

Omar Vázquez Arellano, vocero estudiantil de Ayotzinapa, dijo que están ultra vigilados, luego de que MILENIO dio a conocer la grabación de una llamada entre él y uno de sus condiscípulos, donde se revela que Los Ardillos intentaron hace 20 días irrumpir en la Normal de Ayotzinapa para levantar a cuatro estudiantes, a quienes identifican como miembros de la banda de Los Rojos.

El sobreviviente de la noche de Iguala y vocero del Comité Estudiantil de la escuela Raúl Isidro Burgos publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que dicha información "nos dice dos cosas: 1) nos tienen ultra vigilados 2) YA SE ESTABAN TARDANDO".

La nota Van 'Ardillos' por presuntos 'Rojos' en Ayotzinapa, firmada por el director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, indica que policías comunitarios impidieron la irrupción.

La llamada fue hecha el 21 de octubre y el condiscípulo del vocero de los estudiantes le expresó su preocupación por que se conociera el hecho y con esto afectara la imagen del movimiento en torno a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de un año.

De acuerdo con el audio revelado por este medio, de la conversación se desprende que Omar está bien enterado de la situación y comentó que Los Rojos en peligro son "El Chane y otros...".