Ola de llamadas de extorsión contra funcionarios del estado

El fiscal, Luis Carlos Nájera, dio a conocer que a raíz del incidente y muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel, hay 10 funcionarios de diferentes municipios que han sido amenazados 

Guadalajara

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, dio a conocer que a raíz del incidente y muerte del diputado federal Gabriel Gómez Michel, que relacionan con un secuestro realizado por la delincuencia organizada, en el estado hay “una ola de llamadas de extorsión telefónica a funcionarios, a presidentes municipales y a la ciudadanía en general”.

Informó que hay 10 funcionarios de diferentes municipios, quienes han sido amenazados “todos han cruzado información con la Fiscalía y no se ha pagado ni un solo centavo, pero todas van en el mismo sentido. Hemos recibido también información de ciudadanos que los han tratado de extorsionar. Este delito está generando una ola de llamadas de extorsión telefónica, y que por favor la gente no caiga y no entre en pánico”.

Dijo que están investigando estas llamadas, que también estarían ligadas al crimen organizado, y por las que no se ha pagado ningún rescate. Dijo que las llamadas tienen su origen en Tamaulipas y de reclusorios del Estado de México.