Ofrecen $500 mil por datos sobre el padre de alcaldesa

Manuel Serrano fue secuestrado hace casi nueve meses en Tultitlán.
El cártel que difundió la dependencia estatal.
El cártel que difundió la dependencia estatal. (Especial)

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y liberación de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, quien fue secuestrado hace casi nueve meses.

El 6 de octubre de 2013, Serrano Vallejo fue plagiado de su puesto de periódicos, en la zona de El Árbol, en Tultitlán, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

A decir de la alcaldesa, recibió llamadas de los secuestradores solo durante los primeros 12 días, durante los cuales le pidieron 10 millones de pesos como rescate, por lo que solicitó la asesoría de las procuradurías General de la República y mexiquense.

Mediante el acuerdo 04/2014, firmado por el procurador Alejandro Jaime Gómez y publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, la fiscalía estatal autorizó la entrega de una recompensa a quien aporte datos sobre el plagio del padre de la alcaldesa.

La información será recibida en la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, en avenida Morelos Oriente, número 1300, sexto piso, en la colonia San Sebastián, de Toluca

También al correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número 01800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la PGJEM.

La recompensa se entregará hasta que se logre la efectiva localización y liberación de Manuel Serrano y se realizará en una sola exhibición, con el depósito en una cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quien cuente con el número de identificación confidencial que se proporcione por la fiscalía, una vez validada la información.

Muere menor herido

Por otra parte, en cuatro entidades fueron reportados al menos siete muertos relacionados con la violencia del crimen organizado.

En Tamaulipas, Rony Ubaldo Aguilera, estudiante de secundaria de 14 años, quien resultó herido en la cabeza la semana pasada en una balacera en Tampico, murió ayer, confirmó el director del hospital donde era atendido.

Mientras, en el Estado de México fueron reportados cuatro homicidios violentos, dos al interior de una casa en el fraccionamiento Milpa Alta, del municipio de Ecatepec, y dos en Naucalpan.

También hubo ultimados en Puebla (1) y Coahuila (1).

Con información de: Heriberto Santos y Ana Salazar