Ofrece Arely Gómez revisar caso Mireles

La procuradora justificó que el recurso que interpuso la dependencia para frenar la libertad de Mireles debían presentarlo, porque así se los marca la ley.

México

Arely Gómez, procuradora general de la República, se reunió con Hipólito Mora, candidato a diputado federal y fundador de las autodefensas en Michoacán, a quien prometió revisar personalmente el caso de José Manuel Mireles, quien lleva 306 días preso.

Tras el ayuno que realizaron candidatos de Movimiento Ciudadano afuera de la PGR por la liberación de Mireles, Gómez acordó con Mora, Manuel Antúnez, abanderado de ese partido a la gubernatura de Michoacán y Virginia Mireles, aspirante a diputada federal, volverse a reunir el próximo 6 de mayo.

En esa fecha probablemente informará si la PGR se desiste o no de la acción penal contra el líder de las autodefensas de Tepalcatepec.

La procuradora justificó que el recurso que interpuso la dependencia para frenar la libertad de Mireles debían presentarlo, porque así se los marca la ley, reveló a  MILENIO, David Moncada Sánchez, coordinador de la Comisión Operativa de MC y quien estuvo presente en la reunión.

“Nos refirió que por costumbre o por una cuestión de procedimiento se tiene que presentar este recurso de revisión cuando se dan los amparos que revocan el auto de formal prisión, pero que al final del día el compromiso está muy claro: se va a revisar (el caso) de manera personal por parte de ella, y de los subprocuradores (de la Seido y Control Regional)”, agregó.