“Ocurrencia de radicales”, aparición de guerrilla en Guerrero

El vocero del gobierno estatal, José Villanueva, afirmó que la aparición del grupo armado no tiene razón de ser, ya que la administración ha mostrado disposición para dialogar.
Grupo Guerrillero
Grupo Guerrillero (Milenio Especial)

Guerrero

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, dijo que la aparición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) no es más que "la ocurrencia de un grupo de radicales que pretenden generar inestabilidad".

En entrevista telefónica, el funcionario señaló que la aparición de dicho grupo presuntamente subversivo no tiene razón de ser, ya que la administración estatal siempre ha mostrado disposición para dialogar con las organizaciones personales.

Por eso indicó: "Para nosotros esa aparición es como un anuncio espectacular, puede ser que sea una ocurrencia de algún grupo radical que esté queriendo plantear ese tipo de movimientos".

Refirió que en su momento se vivió la aparición del Ejército Popular Revolucionario (EPR), después de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, el 28 de junio de 1995.

Indicó: "Hay un grupo radical que se ha desarrollado en Guerrero, que plantea la lucha armada como solución, la toma del poder dicen por el pueblo, ya que asumen que viven en un sistema que no les permite alcanzar el desarrollo".

Dijo que en Guerrero la convocatoria hacia la lucha armada no va a prosperar, ya que es una ruta que solamente genera más violencia, luto y dolor para la población.