Ocurren 7 accidentes vehiculares en la capital

Durante este fin de semana, se registraron 7 accidentes vehiculares en la capital además de 86 detenciones por faltas administrativas, informó Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
Samuel Ugalde, directorde Seguridad Ciudadana.
Samuel Ugalde, directorde Seguridad Ciudadana. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que durante el fin de semana largo se registraron 7 accidentes vehiculares en diversos puntos del municipio, con saldo de daños materiales.

También se registraron un promedio de 86 detenciones principalmente por faltas administrativas, "aunque no tienen que ver necesariamente con la operatividad del fin de semana largo", añadió.

"Podemos mencionar que en materia de incidencias que tienen que ver directamente con los turistas tuvimos un fin de semana largo muy concurrido, pero con saldo blanco", puntualizó el funcionario y comentó que la dirección de Turismo estimó que estuvieron casi 17 mil personas en la ciudad en estos días.

Dijo que desde el viernes ya tenían detectados los puntos donde se ubicaban las mayores concentraciones de personas y determinar la operatividad que pudiera requerir en caso de que fuera necesario, tener el resguardo de visitantes en exteriores y estar listos ante cualquier incidencia.

En cuanto a los accidentes vehiculares, Ugalde García informó que este lunes se registró el último, en el que participaron algunos elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Juventino Rosas, que "a la altura de la comunidad del Tejaban, se salieron del camino, afortunadamente no están lesionados de gravedad y fueron trasladados para su valoración y atención al Seguro Social", detalló.

En cuanto a la riña entre adolescentes que dejó como saldo una persona fallecida, herida por arma blanca el fin de semana, en la que dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, dijo que los muchachos fueron trasladados al tutelar de menores.

El funcionario dijo que la pronta intervención de los elementos de la policía preventiva cuando se dieron los hechos, permitió el traslado del herido al hospital, lamentablemente no llegó con vida y también la detención de dos de los presuntos responsables, que ya fueron turnados ante las autoridades correspondientes.