Militares ensayan para festival de música en Rusia

Los elementos mexicanos interpretarán 16 melodías y bailarán huapangos, danzones y sones jarochos y tapatíos, en el Octavo Festival Internacional de Música Torre Spasskaya.

Ciudad de México

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México participarán en el Octavo Festival Internacional de Música Torre Spasskaya, que se realizará en Moscú, Rusia, en septiembre próximo.

Las fuerzas armadas enviarán a 96 de sus elementos, quienes representarán a nuestro país, en este festival que está previsto llevarse a cabo del 5 al 13 de septiembre próximo. El evento se realiza desde 2006.

Los soldados y marinos interpretarán 16 melodías de música popular mexicana, mientras que dos parejas de bailarines harán lo propio con las piezas musicales de huapangos, sones jarochos y tapatíos, hasta danzones.

Los titulares de Sedena y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron el evento que se realizó en la explanada del Heroico Colegio Militar, donde atestiguaron el adiestramiento del personal que viajará a Moscú.

El director musical de este representativo, el Mayor Agripino Centeno Blanco, informó que el grupo estará conformado por 96 elementos, 92 músicos y cuatro bailarines; ocho elementos de la Fuerza Aérea, 14 de la Secretaría de Marina y el resto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Indicó que las fuerzas armadas han participado en otros eventos internacionales como el Festival Internacional de Bandas Militares, que se llevó a cabo en julio pasado.