Dictan auto de formal prisión contra Amado Yáñez

El socio mayoritario y administrador único de Oceanografía es acusado por la PGR de defraudar a Banamex utilizando documentos falsos para obtener créditos
Amado Yáñez, director general de Oceanografía.
Amado Yáñez, director general de Oceanografía. (Martín Salas)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión al socio mayoritario y administrador único de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, por su probable responsabilidad en el delito previsto en el artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Amado Yáñez se encuentra actualmente internado en un hospital en la Ciudad de México, donde convalece, desde el pasado 20 de mayo, luego de una intervención quirúrgica por problemas en el colon.

Cabe mencionar que el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, fijó hace una semana una fianza por más de 80 millones de pesos a Amado Yáñez para que pueda enfrentar su proceso en libertad, luego de que fue acusado por la PGR de defraudar a Banamex a través de la utilización de documentos falsos para obtener créditos.

De acuerdo al artículo 112 de la citada ley, a Yáñez se le acusa de haber cometido el delito en la modalidad de quien desvía un crédito concedido por alguna institución bancaria a fines distintos para los que se otorgó.