Obtiene su libertad ex diputado de Tehuacán

Después de contar con elementos que lo desvinculan con los cartuchos encontrados en el auto de su esposa, le fijaron una fianza de 10 mil pesos.
El ex legislador ofreció una conferencia de medios.
El ex legislador ofreció una conferencia de medios. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Después de pagar una fianza de 10 mil pesos, el ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Lucio Rangel Mendoza salió el libertad la noche del lunes.

"Los dos cartuchos calibre Magnum que la policía encontró la noche del domingo en mi camioneta no son de mi propiedad", afirmó el ex diputado local, quien fue detenido por elementos de la policía municipal cuando perseguían a dos delincuentes que minutos antes habían herido a balazos a un joven en el interior de una miscelánea propiedad de su mamá, en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Quien inicialmente fue aprehendido por transitar a exceso de velocidad, declaró en conferencia de prensa que elementos de la corporación municipal procedieron a detenerlo por infringir el reglamento y lo remitieron ante el Juez Calificador, fue en ese lugar donde le informaron que sería puesto a disposición del Ministerio Público Federal porque al revisar su camioneta encontraron dos cartuchos útiles calibre 357, que afirma no son de su propiedad porque él no porta arma, y por el contrario mencionó que este calibre es el que utilizan elementos de la policía municipal.

Al ser remitido a la instancia federal, ésta a su vez lo trasladó a la ciudad de Puebla por la posesión de los dos cartuchos. Señaló que fue donde presentó su declaración, se hicieron las pruebas dactilares y demostró que estos no tenían sus huellas digitales, como tampoco le encontraron rastros de que hubiera detonado alguna arma de fuego.

Con estos elementos probatorios, a las 21 horas del lunes, obtuvo su libertad bajo fianza de 10 mil pesos y aclaró que la averiguación iniciada en esa dependencia sigue abierta por las investigaciones que habrán de continuar.

Confía en no ser llamado nuevamente a comparecer porque nada tiene que ver con las dos balas y espera que la indagatoria señale quienes dejaron en la camioneta, propiedad de su esposa, los dos cartuchos.