Asalta y agrede a balazos a policías de GDL

Después del intercambio de disparos, el sujeto fue herido y detenido.
Al sitio acudió una ambulancia para brindar atención médica al herido.
Al sitio acudió una ambulancia para brindar atención médica al herido. (Cortesía)

Guadalajara

Un enfrentamiento con arma de fuego entre un supuesto asaltante y elementos de seguridad tapatía se registró este domingo alrededor de las 15:40 horas en la colonia Oblatos, luego que elementos de la Policía de Guadalajara persiguieran a un hombre que fue sorprendido asaltando a usuarios de un camión urbano de la ruta 611-A.

De acuerdo con la policía del municipio, este suceso se registró luego que elementos de la Comisaría descubrieron a un sujeto cuando se encontraba asaltando a los pasajeros de un camión de transporte público con un arma de fuego, en el cruce de la avenida Artesanos y calle Hacienda Lacroix; por lo que al interceptarlo, el sospechoso descendió del autobús y emprendió la huida a pie, ocasionando una persecución. 

El hombre, quien intentaba fugarse de los oficiales, llegó al cruce de las calles Hacienda Huascato y Hacienda Arroyo de Enmedio, donde se refugió en una casa habitación adaptada como tienda de abarrotes, y tomó como rehenes a los habitantes. 

Sin embargo, el sujeto que intentó escapar por la azotea del domicilio, comenzó a agredir a los elementos que se encontraban en el exterior; hecho que desató la movilización de diversas patrullas policiales así como apoyo por parte de los militares. 

Los oficiales tapatíos repelieron la agresión y lograron lesionar al sujeto, lo que implicó a la liberación de la familia que fue tomada como rehenes por el señalado. 

Elementos policiales solicitaron la intervención de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron al herido y lo trasladaron para su debida atención.

En el lugar fueron recuperados cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y aseguraron un revolver calibre 38 especial; el hombre fue identificado como Fabián Guadalupe Sánchez Parra, de 28 años, vecino de la colonia Oblatos.