Obispos no son amenazados por el crimen organizado: Cardenal

Sólo son imitadores; hay un sacerdote desaparecido desde diciembre, recordó el obispo de la diócesis de Zamora, Michoacán, Javier Navarro de Zamora.
Misa de cuerpo presente del párroco de la iglesia de Santa Anita.
Descartan extorsiones (Foto: Ana María Arroyo )

México

Los obispos y sacerdotes no son amenazados por ningún grupo del crimen organizado, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al asegurar que sólo se han registrado casos aislados de secuestros y asesinados.

En conferencia de prensa el obispo de la diócesis de Zamora, Michoacán, Javier Navarro de Zamora, indicó que las amenazas que han recibido algunos sacerdotes e incluso él, no pertenecen al crimen organizado, sino que son grupos que los imitan y han intentado extorsionarlos.

Sin embargo, recordó que tienen a un sacerdote desaparecido desde diciembre del 2012, del cual no han tenido ninguna investigación.

Al manifestar su solidaridad con el obispo Miguel Patiño, de Apatzingan, quien denunció la violencia, la ineficacia de las estrategias para combatir  a la delincuencia organizada y la corrupción de autoridades federales y estatales, afirmó que el 8 de mayo los obispos de Michoacán entregaron una carta al gobernador interino para denunciar la problemática que vive el pueblo.

Durante la 96 Asamblea Plenaria de la CEM los obispos de Michoacán y Guerrero expondrán la situación de violencia que se vive en esas entidades.