Muere policía federal tras agresión en Oaxaca

Manifestantes de la Unión de Transportistas de Rancho Gubiña, que bloquearon la carretera Panamericana a la altura del "Canal 33", atacaron al agente con machetes.

Oaxaca

En la región del Istmo de Tehuantepec, un elemento de la Policía Federal murió luego de ser macheteado, por un grupo de manifestantes adheridos a la Unión de Transportistas de Rancho Gubiña, cuando intentó persuadir a los inconformes para que despejaran una carretera.

Los manifestantes cerraron el acceso para exigir al gobierno de Gabino Cué un alto al pirataje, sin embargo generaron la paralización de la vía.

El federal,  Eloy Vinicio Sánchez Venegas de 45 años, acudió ante los inconformes y con un megáfono intentó conminarlos al orden, evitando que obstruyeran el tráfico en la carretera Panamericana a la altura del denominado “Canal 33”.

Sin embargo fue recibido por insultos y agresiones de parte de los manifestantes que inicialmente arremetieron contra una de las llantas de la patrulla, lo que subió el tono de la discusión, hasta que el policía federal encaró a uno de los agresores, mismo que terminó por propinarle dos golpes de machete al uniformado,-uno en la cabeza y otro en el hombro.

El implicado, en la agresión, quien fue identificado como Jesús Gómez,  un concesionario de un mototaxi, en el municipio de Unión Hidalgo, quien también resultó con lesiones, fue remitido ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Zona del Istmo de Tehuantepec, acusado del presunto delito de intento de homicidio y lesiones calificadas, además de ataques a la paz pública.

 En tanto, elementos policíacos que acudieron al sitio, reportan que agente herido fue trasladado en condición grave al Hospital Regional de Juchitán de Zaragoza, “Macedonio Benitez”, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

El bloqueo de la carretera se levantó luego del ataque cometido en contra del agente federal.

 El dirigente de los transportistas inconformes, Marcial Sandoval deslindó a sus seguidores de dicha agresión, argumentando que en el altercado con la policía hubo gente y “grupos infiltrados”.

 El martes, un grupo de 50 mototaxistas exigiendo la misma demanda a las autoridades estatales, bloquearon por espacio de 6 horas la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura del municipio de la Villa de Etla.