Proponen el *5533 como alternativa de emergencia

Las llamadas que realice la ciudadanía serán recibidas en el "Call Center" de la Ciudad de México, de acuerdo a lo que informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Óscar Soto.
Ciudades como Chihuahua, Guadalajara, México, entre otras cuentan con este sistema telefónico.
Ciudades como Chihuahua, Guadalajara, México, entre otras cuentan con este sistema telefónico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"El número *5533 podría ser otra alternativa de emergencia para el ciudadano que se encuentre en una situación de riesgo", expuso Óscar Soto, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Explicó que el próximo viernes, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón se reunirán con los de la Ciudad de México, en la Capital Mexicana, con la finalidad de firmar el convenio de este sistema telefónico de emergencia.

El ciudadano tendrá otra alternativa de solución a problemáticas relacionadas con delincuencia.

Óscar Soto enfatizó que una vez firmado el convenio, el ciudadano podría realizar llamadas de auxilio al número *5533, las cuales serían atendidas en el "Call Center", instalado en la Ciudad de México y estas llamadas se canalizarían ante las autoridades correspondientes de Torreón.

No descartó la posibilidad que Torreón tenga su propia infraestructura de este sistema de auxilio, pero se proyectará a futuro debido a que se tiene que realizar un estudio previo sobre la ubicación y ajustes meramente tecnológicos para empiece a operar desde la misma ciudad.

Destacó que ciudades como Chihuahua, Guadalajara, México, entre otras cuentan con este sistema telefónico.

En esta reunión, se planteará todas las condiciones que cuentan la ciudad, así como puntos cardinales, en los que se asienta los índices delictivos.

Los recursos serían proporcionados por el mismo Consejo Ciudadano del Distrito Federal en primera instancia para arrancar el proyecto.