Número 911 ya funciona en Toluca

Enlaza las llamadas al 060 y 066; las solicitudes de ayuda más frecuentes son por alteraciones del orden y los accidentes de tránsito.
Llamada, teléfono, Telmex, teléfono público.
Han disminuido las llamadas falsas. (Archivo)

Toluca

De acuerdo con Javier Torres García, director de Seguridad Pública de Toluca, el número de emergencias 911 ha comenzado a utilizarse a lo largo del territorio municipal y enlaza lo recibido en el 060 y 066.

Exhortó a la ciudadanía a hacer un uso efectivo de los números, ya que prevalecen las llamadas falsas, lo que su vez provoca una inversión de recursos, tiempo y personal en hechos inexistentes.

Si bien la cantidad de faltas de este tipo ha ido a la baja, luego del exhorto que hiciera el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a respetar este servicio, el funcionario municipal acotó que para el caso de Toluca este tipo de llamadas se pueden dividir en tres: las mudas, de broma y falsas.

TE RECOMENDAMOS: Piden servicio médico de 24 horas en clínica de Metepec

"Pareciera que las personas están tomando conciencia; muchas han sido reales", sostuvo.

Recordó que durante diciembre de 2016 el promedio de llamadas recibidas a los números de emergencia fue de mil, mientras que en lo que va de enero la cifra no supera las 700; sin embargo, aún no tienen el conteo referente a las falsas.

Sin especificar el gasto que realizan los cuerpos de emergencia municipal en estas solicitudes, añadió que el problema de las bromas es que no solo que los cuerpos de emergencias desperdician dinero en combustible por el despliegue de unidades y otros medios para brindar atención, sino que también puede ponerse en riesgo a los elementos.

Señaló que por protocolo deben cubrir todos los servicios reportados a estas marcaciones, pues desconocen si es o no verídico el hecho.

Sostuvo que las solicitudes de ayuda más frecuentes son por alteraciones del orden y los accidentes de tránsito.


MCLV