Nuevos mandos en la policía municipal de Mexicali

Queda al frente de la subdirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, Alejandro Galindo Perales

Mexicali

El director de Seguridad Pública Municipal, José Ramírez Cardoso, dio a conocer a los mandos que quedan al frente de la corporación policiaca; el funcionario municipal señaló que el tener experiencia militar fue uno de los factores para nombrar a los agentes, aunque no fue definitivo.

"Yo les pido que tengan paciencia esto va empezando, yo incluso ayer platique con todo el cuadro de mando, que nos vamos a estar reuniendo cada mes para ver estadísticas pero comprendan que esto prácticamente acaba de empezar, todo el mes pasado yo se los dije estuve analizando al personal, estuve como les dije haciendo un diagnóstico de la situación los expedientes, pero prácticamente la nueva gente arranca hoy".

Como Subdirector Operativo fue designado Alejandro Galindo Perales, quien es un elemento certificado como instructor para la Policía Acreditable, la cual fue otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Además cuenta con experiencia en áreas como Tránsito, Patrullas y Policía Ciclista.

En el cargo de Comandante de la Zona Urbana estará comisionado Carlos Lozoya Pérez, un agente con 28 años de servicio y que ya ha fungido como Subdirector Operativo y Comandante.

Como Comandante de Tránsito fue asignado Vicente Robles Castañeda quien es un agente de Seguridad Pública con 22 años de experiencia y como Comandante de la Zona Valle se nombró a René Tánori Hernández

El director informó que Alejandro Roa Medina será el Inspector General de la corporación, cargo que implica la supervisión de la operatividad general de la dependencia en todo el municipio.