Nuevos implicados en homicidio de funcionaria del DIF y su hijo

Dos hombres fueron detenidos por elementos de seguridad en el municipio de Xilitla, y podrían estar implicados en varios homicidios, entre ellos el del pasado 23 de septiembre.
Los detenidos llevaban 33 envoltorios de marihuana y 50 poncha llantas.
Los detenidos llevaban 33 envoltorios de marihuana y 50 poncha llantas. (Milenio)

Ciudad Valles

Dos hombres - uno de ellos originario de Nuevo León y otro de Huehuetlán -, fueron detenidos en el municipio de Xilitla por posesión de droga y se les relaciona con el homicidio de la funcionaria del DIF de Huehuetlán y su hijo de 15 años hace dos semanas, y al parecer del ataque a la Síndico del municipio de San Antonio, ocurrido el pasado sábado.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala que la detención la efectuaron elementos de la Secretaría de Marina y del Mando Único Policial el domingo en la calle 20 de Noviembre del municipio huasteco de Xilitla. Esto, luego de una denuncia ciudadana anónima.

Los uniformados llegaron al lugar y vieron a dos hombres que al verlos empezaron a correr. Los alcanzaron y fueron identificados como Omar Alcántar Rodríguez, de 36 años y originario de Nuevo León, así como Miguel Zarazúa Hernández de 30 años, con domicilio en Huehuetlán.

Éstos dijeron pertenecer a un grupo delictivo y hacer funciones de "halcones". Traían 33 envoltorios con marihuana y 50 artefactos conocidos como "poncha llantas" y que dijeron tener para usarlos con las patrullas de las distintas corporaciones. La droga - dijeron - era para venta y distribución.

Reconocieron su participación aunque no de manera directa, de la muerte de Carine del Carmen Franco Valdiviezco de 38 años y su hijo de 15, ocurrido el lunes 23 de septiembre en la delegación Huichihuayán en Huehuetlán.

También podrían estar implicados en la agresión a balazos contra la Síndico de San Antonio, Gertrudis Santos Gómez de 25 años el pasado sábado por la tarde. Quedaron a disposición de un fiscal del fuero común.