Extranjeros capacitaran en sistema de justicia penal

La Barra de Abogados tamaulipeca especialista en Seguridad y Ciencias Forenses ha dado inicio a una serie de talleres bajo el nuevo modelo en procuración de justicia.
Capacitan a estatales, tránsitos e investigadores sobre el nuevo sistema de justicia
Capacitan a estatales, tránsitos e investigadores sobre el nuevo sistema de justicia (Noel Vergara)

Ciudad Madero

La Barra de Abogados Tamaulipeca Especialista en Seguridad y Ciencias Forenses se encuentra capacitando a agentes de Tránsito, Policías Estatales y Policías Investigadores sobre el nuevo sistema de justicia.

El Coordinador del área de Procuración de Justicia y subcoordinador del área de investigación ministerial, Enrique Fuentes, explicó que estas capacitaciones se están dando debido a la necesidad que existe por parte de los representantes de la ley.

En el taller realizado en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, llamado "Cadena de Custodia y Primer Respondiente" acudieron alrededor de 80 personas, todos representantes de la ley y abogados a quienes conocieron a fondo el nuevo sistema de justicia.

Este taller estuvo encabezado por expertos de otras entidades y se informó que próximamente vendrán catedráticos colombianos.

El entrevistado refirió que "Para mejorar la Seguridad Pública ( no solo emigrar el concepto) se debe checar la situación policial, primero dignificación de la labor policial, seguridad social, certeza laboral, en sí el trabajar para la implementación real y efectiva de un derecho de policía, no a los mandos militares a menos que comprueben preparación y experiencia anterior en el ámbito policial y en general seguridad pública , la estrategia no es solo meter más policías, es que los ayuntamientos y el gobierno estatal hagan bien su trabajo en prevención del delito y en general hacer una política criminal efectiva".

Indicó además que la Procuraduría debió haber dejado a personal viejo con experiencia como guía de los nuevos elementos de la Policía Investigadora.


ELGH