Abren Semefo de Torreón con equipo de 19.5 mdp

El gobernador de Coahuila en la ceremonia de apertura del laboratorio de servicios periciales anunció la modernización del edificio de la PGJE y mejora salarial para los Ministerios Públicos.

Torreón, Coahuila

Con una inversión total de 11.5 millones de pesos y 19.5 más en su equipamiento, finalmente se puso en marcha el laboratorio de servicios periciales y nuevo Semefo de Torreón.

Trabajar con orden, transparencia y respeto a los derechos humanos es la finalidad de las instalaciones, así como dar un trato digno a los cuerpos que llegarán ahí, señaló el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

“La impartición de la justicia exige de mejor infraestructura y de profesionalización en la materia de medicina forense, para realizar un trabajo con orden,  trasparencia y respeto a los derechos humanos, tal como lo exige la realidad actual”, dijo.

Aprovechó para anunciar la modernización del edificio de la Procuraduría General de Justicia y mejorar los salarios de los Ministerios Públicos. Recordó también la construcción de un Cuartel Militar en el norte del Estado.

Agregó que estas obras son de suma importancia, porque con ellas se van a mejorar significativamente los procedimientos, la tarea y el quehacer permanente del Ministerio Público.

"Estas obras se construyen para fortalecer la instituciones de seguridad y de procuración de justicia y responden a una añeja y justificada demanda de muchas personas en la Región Laguna, dar un trato digno, de respeto y decoro a los cuerpos humanos que llegan a estas instituciones", finalizó.