Funcionamiento de nuevo Semefo al 100%

Aunque hay áreas que aún se instalan, personal del centro en el ejido San Miguel de Matamoros ya opera normalmente, aseguró Adolfo Von Bertrab, presidente de Consejo Ciudadano de Seguridad.
Se coadyuvará con el sistema legal y judicial en la búsqueda de la verdad en los hechos lamentables y en los actos criminales.
Personal de periciales como médicos forenses trabajan ya de manera normal. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aunque aún existen áreas que se siguen instalando en el nuevo edificio del Semefo del ejido San Miguel de Matamoros, éste ya opera al 100 por ciento, aseguró Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Explicó que tanto el personal de periciales como el de medicina forense ya se encuentran laborando de manera normal.

A su vez descartó que se registren fallas en el funcionamiento del centro, cuestión que como consejo estarán atentos ante cualquier eventualidad.

En otro orden de ideas dijo desconocer si se brindará algún apoyo al Hospital Universitario de Torreón, ya que esto corresponde a la Procuraduría General de Justicia.

PLANEAN AUMENTO DE SUELDO A POLICÍAS

Von Bertrab añadió que para mediados de este mes se daría el incremento de salario a miembros del cuerpo policíaco de Torreón, esto con recursos provenientes del Subsemun.