Nuevo Laredo sanciona a tránsitos y pide disculpas

Las denuncias se han hecho por redes sociales, de manera telefónica, en los últimos tres meses.
Tránsito y Vialidad de Pánuco.
La corporación tiene 137 oficiales de Tránsito y Vialidad. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En los últimos tres meses, un total de 13 oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad han sido sancionados por incurrir en actos de corrupción hacia la ciudadanía y otras faltas.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, comentó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de estos oficiales fueron cesados temporalmente sin goce de sueldo cuatro elementos, entre ellos a un comandante en jefe, que fueron sorprendidos cuando un vehículo oficial de la Dirección fue estacionado en un cajón especial para personas con capacidades diferentes en el centro de la ciudad.

Al respecto, el director ofreció una disculpa por el comportamiento de dichos elementos y exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de las redes sociales y líneas telefónicas, cualquier acto de soborno, extorsión o falta que se detecte por parte de los elementos de esta corporación.

"Me gustaría ofrecer a la ciudadanía una disculpa por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Nos da mucha pena que se haya suscitado esta situación", manifestó el funcionario.

El director señaló que los castigos a los elementos que cometan alguna falta van desde horas de arresto hasta meses de baja temporal sin goce de sueldo.

Explicó que aún no contemplan las bajas definitivas para quienes incurran en alguna falta, porque no cuentan con suficiente personal, pero enfatizó que trabajan con el gobierno de Tamaulipas para la creación de una academia de Tránsito en Nuevo Laredo, que permitiría contar con mayor personal capacitado.

"Ya está la promesa del gobierno del estado y la promesa del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de abrir una academia para empezar a reclutar elementos que quieran trabajar y brindar un buen servicio a la comunidad de Nuevo Laredo", manifestó Canales Bermea.

Agregó que se pretende que para la primera semana de noviembre de este año inicien los trabajos de construcción de la academia.

El gobierno de Nuevo Laredo emprendió el Plan Anti Soborno a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos de la importancia de denunciar a los funcionarios que pretendan obtener dinero a cambio de un servicio público.