Jóvenes del servicio militar serán los nuevos tránsitos

En Nuevo Laredo realizarán la convocatoria para que jóvenes formen parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, tal y como se ha implementado en Puebla y Veracruz.
Archivo
Archivo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Luego de anunciarse que 75 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad causaran baja inmediata, al no acreditar los exámenes de control y confianza que realizaron en Ciudad Victoria, se pretende que los nuevos aspirantes sean jóvenes que se encuadraron al servicio militar.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, dio a conocer que la convocatoria se está realizando por parte del municipio en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Detalló que la primera generación será aproximadamente de 60 elementos del servicio militar, quienes serán los nuevos agentes viales, quienes ya aprobaron sus exámenes de control y confianza.

El secretario del Ayuntamiento, destacó que los prospectos recibirán capacitación en cuanto a al reglamentó de tránsito previamente antes de comenzar a laborar en la ciudad.

Destacó que la implementación de jóvenes que se encuadraron en el Servicio Militar a la Dirección de Transito y Vilaidad, ya esta funcionado en otras estados como en Puebla, Veracruz y el Estado de México, y que ha tenido una respuesta favorable.