Necesita Nuevo Laredo 200 policías más: SSP

El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Guadalupe Torres Castillo, dijo que es de necesidad contar con más elementos para poder mantener la seguridad y cubrir más áreas.
Necesitan más policías en Nuevo Laredo
Necesitan más policías en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que los comerciantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo, dieran a conocer que los índices delictivos en esa área habían bajado considerablemente, y que solicitaban a las autoridades municipales, no bajar la guardia en materia de seguridad.

José Guadalupe Torres Castillo, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mencionó que para poder dar una mejor atención y vigilancia en toda la ciudad fronteriza, es necesario contar con al menos 200 elementos más de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

"Tenemos más personal en el sector centro de la ciudad, y hemos logrado disminuir los índices delictivos, y no estamos bajando la guardia, nosotros queremos que nos lleguen al menos 200 elementos más y más unidades, para lograr cubrir todos los sectores de la ciudad".

Torres Castillo, dijo que actualmente se trabaja con 209 elementos de PEA, que realizan recorridos en 42 patrullas que se encuentran debidamente sectorizadas a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía en los delitos del fuero común.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, señaló que se buscara trabajar concientizar a la ciudanía que ha sido víctima de algún delito, para que denuncie los hechos ante las autoridades de seguridad, dijo que solo de esta manera se lograra erradicar la inseguridad.

"Es muy importante, la cultura de la denuncia, que denuncien, ante el Ministerio Público para poder trabajar, lo que corresponde a nosotros es la prevención, nosotros estamos coordinados con todas las corporaciones policiacas, Seguridad Tamaulipas, y todos con el mismo objetivo de lograr disminuir los índices de inseguridad en la ciudad".

En cuanto al índice de robo de vehículos y de casa habitación, destacó que en lo que va del año también han disminuido, sin embargo reitero que si la ciudadanía no denuncia, los malhechores continuaran haciendo de las suyas.