Nuevo Sistema de Justicia, al 100 por ciento en 2016: Toledano

Al rendir su Informe de Labores, el Magistrado Presidente del TSJP destacó las cuatro líneas estratégicas de su trabajo al frente del Tribunal, cargo para el que fue reelecto por un año más
Informe de actividades del presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano.
Informe de actividades del presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), Rafael Flores Toledano, destacó la licitación de cuatro salas de juicios orales para transitar al nuevo Sistema de Justicia Penal que deberá estar implementado al 100 por ciento para el 2016.

Al rendir su Informe de Labores, Flores Toledano señaló que durante su gestión se trabajo en cuatro líneas estratégicas que son actividad jurisdiccional; educación y capacitación judicial; modernización y desarrollo; y transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

En se mensaje, omitió los pendientes del Poder Judicial como la construcción del edificio de los juzgados penales.

Al acto acudió el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, quien destacó el trabajo del Poder Judicial en la transición al Sistema Penal Acusatorio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia fue reelecto desde la semana pasada para ocupar nuevamente el cargo por otro año, información que fue confirmada por el magistrado David López Muñoz.