Novio de Karla López, autor intelectual del homicidio: PGJ

La dependencia dio a conocer la consignación de cuatro sujetos por la muerte de la mujer de 31 años, entre ellos su pareja sentimental y quien habría dado un primer pago para asesinarla

Puebla

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) dio a conocer la consignación de los cuatro implicados en el homicidio de Karla López Albert, cuyo cuerpo fue encontrado en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, el pasado 2 de febrero.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Víctor Carrancá Bourget confirmó que los detenidos son Manuel Forcelledo Nader, Rodrigo Augusto Solís Cano, Moisés Cordero Hernández y Leopoldo Camacho Vázquez, como lo adelantó Milenio Puebla.

De acuerdo con la investigación realizada por la PGJ, el 30 de enero pasado, con engaños la joven de 31 años fue llevada al salón de fiestas "Katz", ubicado en la lateral de la Recta Cholula y Periférico, propiedad de la familia de Forcelledo Nader, en donde fue sometida y golpeada hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente fue estrangulada con un lazo de rafia y la ocultaron en su propio vehículo.

El cuerpo de la mujer que tuvieron escondido durante dos días en el auto de la víctima, y llevado hasta el Distrito Federal, fue localizado el domingo 2 de febrero.

Como parte de las indagatorias se realizaron llamadas a números telefónicos en los que se determinó que Manuel Forcelledo, ex pareja sentimental de la joven, había pagado ya 7 mil pesos a sus cómplices por cometer el crimen y había acordado entregarles otra parte en efectivo, aunque se desconoce el monto.

Los tres sujetos son conocidos de Forcelledo Nader, pues eran escoltas de un ex rector de la UAP, aunque la Procuraduría General de Justicia no reveló el nombre.